27 de Mayo 2017
Canales de TV y Audio Contactar
 
 
27 de Marzo 2015
Jornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del Lector

 
Un grupo de integrantes de clubes de lectura de varias bibliotecas públicas de Cuenca y de la biblioteca Municipal de Ciudad Lineal (Madrid) hicieron una visita a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y a Casa del Lector en el marco de una jornada que incluyó diversas actividades culturales.
 
La iniciativa fue impulsada por la directora de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca, Begoña Marlasca, con la colaboración de la directora de la Biblioteca Pública Municipal de Uclés, Maite Sans. El grupo estuvo acompañado también por Ana Ballesteros, responsable del BebeTaller de lectura de la biblioteca de Cuenca; Juana Ballesteros, de la misma biblioteca; Luz Marina Sánchez, de la Biblioteca Municipal de Ciudad Lineal y María Luisa Pardo, responsable del club de lectura de esa biblioteca madrileña.
 
A su llegada los visitantes fueron recibidos en el Auditorio de Casa del Lector por Antonio Basanta, director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, quien les explicó el proyecto cultural de la institución y su compromiso con la lectura en todas sus formas y expresiones.
 
Basanta hizo un recorrido emocional y descriptivo por el sentido y la razón de la lectura, no sólo como elemento clave para acceder al conocimiento de la información, sino, muy especialmente, como herramienta indispensable para la construcción de nuestro mundo interior y de las relaciones con los demás.
 
A través de anécdotas personales y literarias, de citas de autores, de reflexionesbasadas en su experiencia de más de cuarenta años en la promoción de la lectura, Antonio Basanta supo transmitir a los visitantes el valor placentero e ilusionante de la lectura.
 
A continuación Lorenzo Soto, de la Fundación, se ocupó de la visita guiada a la muestra sonora El poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX, inaugurada el 29 de enero y que permanecerá abierta hasta el 4 de octubre de 2015 en Casa del Lector.
 
Después de la comida en el Café Teatro de las Naves del Teatro Español, el grupo recorrió las instalaciones de la Fundación, donde además del legado del editor salmantino Germán Sánchez Ruipérez, creador de la Fundación que lleva su nombre, pudieron conocer algunos de los proyectos que actualmente desarrolla la institución como Casas Lectoras, Nubeteca o plataformas como Canal Lector, Lectyo o Lectura Lab.
 
Por la tarde participaron en la charla-coloquio con los lectores acerca de “Una lectura de Cortázar: análisis de lo fantástico en Carta a una señorita en París y otros cuentos“, impartida por la especialista en el escritor argentino Mariángeles Fernández, editora de la Fundación.
 
A partir de las18,45 hicieron una visita a Matadero Madrid guiada por Cecile Nicolet, quien explicó la historia de un espacio que después de haber tenido un uso industrial, a partir de 2006 se define como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad y un ámbito abierto a la expresión artística y cultural.

    








Enviar   


 

POST RECIENTES

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digital Jornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del Lector Lectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivo Pequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba ¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?

Archivos

 
 
Feedback